CONDICIONES DE GARANTÍA Y SERVICIO TÉCNICO BENDITO LÁSER SPA
Definiciones
“Empresa” se refiere en todo momento a Bendito Láser Spa.
“Cliente” se refiere a toda persona natural o jurídica que adquiere mediante compra respaldada por una factura o boleta emitida por Bendito Láser Spa o cualquier distribuidor o revendedor autorizado por la empresa.
“Equipo” se refiere a cualquier modelo de cortadores láser GweikeCloud y cualquier otra máquina o equipo vendido por la empresa. La garantía no incluye ningún tipo de accesorio, software, consumibles, o fuentes de poder.
GweikeCloud tiene 12 meses de garantía otorgada por Bendito Láser, no incluyen accesorios ni consumibles.
Los consumibles (espejos y kit de inicio) NO TIENEN GARANTÍA una vez abiertos.
Cobertura de la garantía
Los equipos vendidos por la Empresa se entregan nuevos y sin defectos al cliente y al distribuidor. El período de garantía comienza en la fecha de la compra especificada en el documento de venta, ya sea a la empresa o al distribuidor autorizado y se extiende por un año calendario.
La garantía cubre fallas o defectos de fabricación del equipo solamente, no cubre consumibles. Además no cubre partes plásticas quebradas atribuibles al uso de la máquina.
La cobertura de la garantía solo rige dentro del territorio nacional. Cualquier equipo o máquina que se haya trasladado fuera de Chile pierde automáticamente la garantía.
Excepciones a la Cobertura de la garantía
La empresa no se hace responsable por daños atribuibles a mal uso del equipo, falta de mantención, golpes, pérdida de información o factores externos como problemas de voltaje, red eléctrica o problemas atribuibles a computadores del usuario.
La garantía no cubre ningún tipo de accesorios ni consumibles.
Condiciones
El procedimiento general para solicitar la garantía es el siguiente:
El cliente enviará un correo electrónico indicando descripción completa de la falla y toda información que sea de utilidad para realizar un diagnóstico (fotografías y/o videos).
Deberá acompañar en este correo copia del documento de venta original y número de serie del equipo si lo tiene, que se encuentra en la parte posterior del mismo .
La empresa realizará todas las acciones para resolver la falla en forma remota como primera opción.
Si el punto anterior no presenta una solución a la falla reportada, el cliente deberá enviar el equipo a las dependencias de la empresa.
La empresa emitirá un informe de Servicio Técnico con las pruebas y acciones realizadas con el equipo, acompañando respaldo como muestras físicas, videos o fotografías. El plazo puede variar de 3 a 8 días hábiles.
Con esto determinará si la falla se debe a defectos de fabricación o se debe a otra causa como consumibles en mal estado, alternativos o mal uso del equipo.
Si el Servicio Técnico de la empresa determina que el equipo necesita realizar cambio de algún componente, se procederá a solicitar al fabricante su envío, esto puede durar entre 5 y 10 días hábiles. En caso de que la falla sea mayor se procederá a efectuar el reemplazo del equipo por uno del mismo modelo, nuevo y sin uso. Si el equipo en garantía se encuentra discontinuado, se reemplazará por el modelo vigente al momento del cambio. Solo se cambiará el equipo. El cliente debe conservar los consumibles, cables, fuente de poder y embalajes.
La garantía del equipo reemplazado será válida hasta la fecha de la garantía original.
Los gastos de transporte serán siempre de cargo del cliente, a menos que se estipule otra condición entre el cliente y la empresa.